martes, 7 de diciembre de 2010

Castillos de arena

Castillos construidos con agua y arena. Aparentan ser fuertes...pero cuando llega la ola se lo lleva sin dejar ni sombra de lo que era...¿Cuantos castillos de arena hemos construido en nuestra vida? Relaciones que pensábamos fuertes... y cuando llega la OLA... adiós y si te vi ni te conozco, áreas de nuestra vida que pensábamos que eran fortalezas...y cuando llega la OLA... se debilitan de tal manera que no se pueden poner de pie...
Mi castillo esta en la arena...Espero la ola...pero esta vez...
HE CONSTRUIDO UNA MURALLA
Como un castillo de arena
que se desmorona con el viento,
así veía como su vida,
poco a poco,
se iba deshaciendo
entre sus manos.


Hasta ese momento creía que su vida era solida, asentada sobre una fuerte base. Nada podría con ella, pero no podía estar más equivocado. Toda su vida era un gran castillo de arena. Un castillo de arena que, eso sí, había ido edificando con mucho cuidado, evitando derrumbes. Añadiendo torres que lo hacían verse imponente, indestructible.

Su vida era ese castillo, ese débil castillo. Aunque él y ella todavía no lo sabía, no podía intuir lo débil que era.

Un cambio de mareas trajo la primera ola, un muro cayo, no se lo podía creer, tanto trabajo borrado de un plumazo. Poco a poco fueron cayendo almenas, ante sus ojos su vida se deshacía.

Lloro, amargamente, pero no cayo en la desesperación. Saco todas las fuerzas que pudo de sus lloros, y apoyándose en los restos de su castillo empezó a construir otro. Ahora ya sabia que podía perderlo todo, pero también sabia que mientras tuviese fuerzas, gente que le apoyase, personas que le quisiesen, podría volver a reconstruirlo.

En mi vida ya he perdido la cuenta de los muros que han caido, muchos los he ido a llorar a la luz de la luna, pero también he perdido la cuenta de los muros levantados, al principio solo con mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario